Connect with us

Bocoyna

Reconocen al Parque de Aventura Barrancas del Cobre como ejemplo nacional de proyecto turístico exitoso

Por: La Redacción.

Bocoyna, Chih., a 19 de junio del 2023.- El Parque de Aventura Barrancas del Cobre (PABC) y la iniciativa comunitaria Experiencias Rarámuri, participaron en la conferencia “La Importancia de la Creación de Productos Turísticos Involucrando a la Comunidad Local”, ante representantes del sector turístico de Guanajuato.

La asistencia a dicho evento se dio gracias a la invitación de la Secretaría de Turismo de mencionado estado y del grupo INTEGRA Tourism for Good (Turismo para el Bien), y en él este Parque de Aventura que busca brindar una forma diferente de conocer la Sierra Tarahumara, obtuvo una mención de reconocimiento como caso de éxito al ser considerado como un ejemplo nacional.

Marisol Morales Aragón, directora del PABC, e Isabel Monarca, cabeza de Experiencias Rarámuri, fueron quienes asistieron a representar este proyecto turístico que ya caracteriza a Chihuahua.

Advertisement

Los participantes de la conferencia coincidieron en que el caso del PABC debe ser tomado como un ejemplo para los sectores turísticos de los demás estados, e intentar replicar su dinámica en otras regiones del país.

El PABC ha trabajado desde hace tiempo para lograr la integración de las comunidades aledañas, pues un importante porcentaje de los trabajadores son originarios de la región, y se les incluye en la toma de decisiones en temas relacionados con la zona y los visitantes.

Como muestra del buen trabajo que se ha realizado, en el año 2020 obtuvo el reconocimiento “Diversificación del Producto Turístico Mexicano”, por lo que no es la primera vez que este proyecto chihuahuense es considerado un logro en ese rubro.

En la conferencia estuvieron presentes Guadalupe Robles, sub secretaria de Turismo de Guanajuato; Hugo Ramírez, director de competitividad turística; Raúl Jaramillo, de la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato y Fernando Mandri, director general de INTEGRA y presidente del Sustainable y Social Tourism Summit.

Advertisement

Lo mas visto