Connect with us

Bocoyna

Entrega Estado apoyos alimenticios a 240 familias de pueblos originarios en Bocoyna

Por: La Redacción.

Bocoyna, Chih., a 21 de septiembre del 2023.- En el marco de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, personal de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), entregó apoyos alimentarios en beneficio de más de 240 familias residentes de localidades del municipio de Bocoyna.

La distribución de estos apoyos se realizó en coordinación con la presidencia municipal, en las comunidades de Basigorabo de San Ignacio, Cahuirare, Gupitare, Guteachi, Huetosachi, Machogueachi, Pitorreal, Recowata, Rituchi, San José de Osachi y San Luis de Majimachi.

En dichos poblados fueron repartidas más de 19 toneladas de maíz y frijol, con el objetivo de atender y brindar una alimentación de calidad a los habitantes de la región.

Advertisement

Los representantes de las autoridades estatales y municipales, destacaron su compromiso de seguir generando alianzas que impacten a más habitantes de la zona serrana de la mejor manera posible.

La SPyCI informó que estos esfuerzos forman parte de estrategia de Gobierno del Estado, para atender las necesidades de las y los chihuahuenses, en respuesta a las gestiones de sus autoridades tradicionales y municipales.

Lo mas visto