Connect with us

EL MITOTE

Aseguran municipales que el comisario Julio César Salas esta echando a perder la DSPM

Por: El Mitote.

Chihuahua, Chih., a 4 de marzo del 2024.- Por más que el alcalde Marco Bonilla responsabilice del incremento de la violencia al “efecto cucaracha” al municipio de Ciudad Juárez, las cosas las cosas no van tan bien al interior de la DSPM en Chihuahua a tal grado que elementos municipales prevén un paro de labores, eso sí sin afectar la seguridad de los chihuahuenses, pues aseguran que la ciudadanía no tiene porque seguir pagando “los platos rotos” de la ineptitud del comisario Julio César Salas.

Y es que basta ver la publicación en redes sociales del exoficial Roberto Meléndez Báez, quien fuera instructor de la Policía Municipal de Chihuahua quien no solamente cuestionó el desempeño del Comisario Julio César Salas, sino la forma en que llegó a ocupar el cargo frente a la corporación, asegurando que como elemento “nunca piso las calles de Chihuahua” y que sus “grados han sido regalados”.

Estas aseveraciones y críticas realizadas no solamente por Meléndez Báez coinciden con las publicaciones en TikTok y Facebook realizadas por el usuario denominado “Lobos sin rumbo” quienes mucho antes que el ex denunciado no solamente la indolencia hacia el interior de la corporación hacia sus propios elementos, sino que, además han hecho referencia a la falta de capacidad de Julio César Salas al frente de la DSPM de Chihuahua.

Advertisement

Retomando el mensaje de Meléndez Báez, el exoficial de capacitación aseguró que “la situación que se enfrenta en la DSPM de Chihuahua es algo que no se puede callar, como saben yo soy jubilado a mucha honra porque lo he ganado con honor y amor al servicio”.

“He decidido hablar de este comisario que está de director de la DSPM, Salas porque ni el respeto se merece, nos echó a perder una buena trayectoria policial, debido a que él mismo no se ha ganado, sé que son palabras, pero ya basta que por una persona como él se esté echando a perder el buen sistema policial”, dijo el exoficial a través de su cuenta de Facebook.

Agregó que, “respetando los aspectos de procedimientos, él quita la verdad y la disciplina, respeto, saca a todos los veteranos en función, y saben porque, porque yo sé que, él no ha ganado nado, todo se lo han regalado es un mediocre a puesto de estar en un lugar, yo lo conozco desde inicio en la policía por eso ya basta”.

“Si te acuerdas cuando iniciaste, y que ni has tocado calle como debe ser y ahora eres director, jajaja quieres que desaparezca la vieja escuela porque los nuevos futuros policiales te vean como supremo, jajaja me das risa, porque yo no te enseñe eso, eres un fracaso de humano que has echado a perder de una buena actividad policial, diles Salas de tus avances policiales como iniciaste, todos tus grados han sido regalados, te sientes bien, sabes porque por tus beneficios económicos, pero ya no destruyas el buen sistema policial, disciplinario, piensas que no eres nada y así no termino en decir la verdad los amigos sé que están de acuerdo conmigo”, acusó el exoficial.

“No importa lo que sigas Salas, pero te equivocaste te falta compromiso real honesto de una gran verdad de servir a la comunidad, aquí estoy a la orden, Roberto Meléndez Báez, jubilado de seguridad”, concluye el mensaje.

Advertisement

A este mensaje vertido por Meléndez Báez se le suma también el realizado por otro usuario en Facebook quien secundó lo dicho por el exoficial al puntualizar que “no juzga la vida personal del comisario Salas, sino su trayectoria en el trabajo, asegurando que el jefe policiaco no cuenta con una carrera policial, nulo patrullaje y lo peor de todo cero liderazgos lo que ha generado un caos”.

Destacó también que al interior de la DSPM hay muchas inconformidades derivadas “a faltas graves por parte de Julio César Salas quien indicó no se ha ganado el respeto, ni la admiración debido a sus malas decisiones al frente de tan importante institución”.

Aseguró que apoya no solamente las denuncias de “Lobos” quienes han denunciado a través de redes sociales las malas decisiones del comisario Salas. “Somos muchos los que estamos cansados del actuar del comisario y como nuestro compañero Meléndez Báez confirmamos que al titular de la DSPM le regalaron los rangos y el puesto que actualmente desempeña, no tiene el carácter para atender un problema, mucho menos va a atender los graves problemas por los que está pasando la Policía Municipal”, aseguró.

Por ese motivo, el sentir de los Policías Municipales es que el comisario “se vaya” y no siga haciendo tanto daño a esta corporación que es para Servir y Proteger, algo que Julio César Salas traicionó en su juramento ya que él se ha servido del puesto al que llegó para un beneficio personal y de sus amigos, “los queremos fuera, porque la inconformidad es generalizada ya que muchos callan por miedo a represalias. Pedimos, exigimos que sean destituidos de su cargo para que no lacere más a esta institución”, concluyó el mensaje otro mensaje.

Una tercera expresión secundo las dos anteriores en donde otro oficial aseguró que “el sentir de mi sargento, amigo, maestro e instructor… la mala administración que impera hoy en día a lastimado no solo a una persona si no a toda una comunidad, en una ocación me dijo una persona de casi nulo sentido común citando textualmente «el desarrollo y crecimiento personal es algo propio que a la corporación no le corresponde motivar».

Advertisement

“Yo quiero pensar que se le afiguraba que habla con un simio, si bien es cierto que el crecimiento y el desarrollo es una necesidad personal, pero también es obligación de cada centro de trabajo, institución, corporación y estado, motivar, incentivar, y remunerar así como exponer y facilitar los recursos necesarios para que el personal se sienta acogido, respaldado y dentro de un ambiente transparente y humano…”, dijo.

Reiteró por puro sentido común y criterio humano el agradecimiento y reconocimiento del centro laboral hacia sus trabajadores es necesario, lo que no ocurre en la DSPM, expresó Ali Roldán.

Lo mas visto