Connect with us

Internacional

“Vi a terroristas disparándole a la gente”: hablan testigos de la masacre con 115 muertos en auditorio de Moscú

 Por: La Redacción.

Moscú, Rusia., a 23 de marzo del 2024.- Un grupo de hombres vestidos con ropa de camuflaje y armados con fusiles propagaron el terror en un auditorio al que miles de personas acudieron para disfrutar de un concierto de rock este viernes en las afueras de la capital de Rusia, Moscú.

Al menos 115 personas murieron y más de 140 resultaron heridas en un ataque reivindicado por un grupo afiliado al autodenominado Estado Islámico (EI), aunque esta información no se ha podido veriticar de manera independiente.

Además del terror de los disparos, el cielo de Moscú se tiñó de naranja y una gran columna de humo recorrió la ciudad, luego de que los atacantes prendieran fuego al techo del ya reconocido Crocus City Hall, que ha albergado a destacados artistas.

Advertisement

El viernes tenía en cartelera a la banda de rock rusa Picnic.

EI anunció su presunta responsabilidad a través de su canal oficial en la red social Telegram, aunque algunos analistas advierten de que el grupo tiene antecedentes de presumir de ataques con los que no tienen relación.

Hasta el momento, 11 personas han sido detenidas en conexión con el incidente. Cuatro de ellas estuvieron directamente involucradas en el ataque, según informó el jefe de las fuerzas de seguridad al presidente ruso, Vladimir Putin.

Advertisement

Lo mas visto