Connect with us

Delicias

Solicitan helicóptero de la SSPE para vigilar la presa de las Vírgenes en Semana Santa

Por: La Redacción.

Delicias, Chih., a 13 de marzo del 2024.- Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en Delicias, informó que solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la presencia de un helicóptero con la finalidad de reforzar el operativo de Semana Santa, el cual arrancará la próxima semana.

Este año, se pretende que la novedad en el operativo sea la presencia del helicóptero para vigilar la zona de la presa Francisco I. Madero y los diferentes caminos de los alrededores, con el objeto de atender cualquier emergencia que se suscite en el cuerpo de agua que todos los años recibe a miles de visitantes.

Sin embargo, se está en espera de que la SSPE responda a la solicitud hecha por Protección Civil, destacando Patricio Barrera que esta sería la primera vez que se auxilian de un helicóptero para garantizar la seguridad de los turistas en la región.

Advertisement

Además, señaló que la fecha límite para dar el banderazo de arranque al operativo es el 22 de marzo, mencionando que los días con mayor afluencia de paseantes serán el 28, 29, 30 y 31 de este mes, que corresponden a la Semana Mayor.

En el operativo se involucrarán la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ámbar, Servicio de Ambulancias J.C, Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil, con la finalidad de dar el resguardo a las personas que lleguen a la región.

Barrera resaltó que Delicias se distingue por ser una ciudad que cuenta con todos los servicios de hotelería y restaurantes, además de ser el centro de distribución de mercancías para los centros recreativos en los municipios de Rosales, Meoqui, Julimes y Saucillo.

Por lo anterior, señaló que el municipio de Delicias es una parte clave en la seguridad. De aquí, se distribuirán elementos de las corporaciones a distintos puestos de socorro, como el entronque a Satevó, el entronque a la Colonia Campesina, parte de la presa Francisco I. Madero y en la presa Rosetilla.

Asimismo, se brindará información en los puntos mencionados sobre los talleres mecánicos, refaccionarias y farmacias que estén en servicio durante la Semana Santa.

Advertisement

 

Lo mas visto