Connect with us

Uncategorized

Reconocer el fraude de Propiedad Inmobiliaria no es sancionarlo: Pide Eliel García que se investigue a responsables

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 6 de marzo del 2024.- El regidor y coordinador de la fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua, Eliel Alfredo García Ramos, se mostró a la expectativa tras las declaraciones del secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes, quien afirmó que ya se giraron instrucciones para que se revise y se proceda legalmente para anular la enajenación del predio municipal otorgado al ciudadano Rubén Corral Rivera.

«Hemos sido respetuosos de los procedimientos y notificamos al alcalde vía oficio de este fraude donde se involucran servidores públicos de la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria de la Secretaria del H. Ayuntamiento, Subdirección de Catastro de la Tesorería Municipal y Dirección de Desarrollo Urbano, así como de otras instancias. El Órgano Interno de Control recién nos notificó que se integró ya un expediente de investigación; aunque en un inicio nos llegó la información por la vía oficial del Gobierno Municipal, es decir, a través de los medios de comunicación, que el alcalde Marco Bonilla giró instrucciones para anular la compra-venta del inmueble y devolverlo al patrimonio municipal».

«Hasta ahí, todo bien; nos muestra voluntad para reconocer que existe un fraude, pero reconocer el fraude de Propiedad Inmobiliaria no significa sancionarlo. Las y los chihuahuenses merecen justicia, merecen saber quiénes fueron los funcionarios implicados en este fraude al patrimonio de las y los capitalinos y qué sanciones se tomarán», indicó el regidor Eliel García.

Advertisement

Eliel García destacó que, a pesar de lo que el Partido Acción Nacional pueda pensar, la intención no es politizar el tema, sino encontrar a las y los responsables y que sean sancionados.

«Queremos conocer los nombres y saber si existen más casos como este. Por eso, felicito a la diputada Lety Ortega, que subió este tema al Congreso del Estado y solicitó la intervención de la Auditoría Superior del Estado. En dicha sesión, el diputado panista Carlos Olson indicó que no permitirían el fraude con los bienes del pueblo. Igualmente, le pido que no encubran a ninguno de sus funcionarios, caiga quien caiga, pues es por el bien de las y los chihuahuenses, y un mal funcionario no es tema de partidos sino de ética», concluyó el regidor Eliel García.

Lo mas visto