Connect with us

Juárez

Prevén temperaturas hasta de -9°C en Madera, Casas Grandes, Temósachic, Guachochi, y Gpe y Calvo

Por: La Redacción.

Nuevo Casas Grandes, Chih., a 28 de marzo del 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta a la población ante las temperaturas gélidas que se espera continúen en municipios de la Sierra Tarahumara, derivado de los efectos ocasionados por el paso de la Octava Tormenta Invernal y el frente frío número 42.

Para este miércoles 27 de marzo se prevé que las temperaturas mínimas oscilen entre los -7 y -9 grados centígrados en Madera, Casas Grandes, Temósachic, Guachochi, y Guadalupe y Calvo; en el resto de la región serrana serán de entre 0 y -5°C, y para municipios como Ascensión y Juárez, se esperan mínimas de 0 a 5°C.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos aislados en Manuel Benavides, Madera y Ahumada.

Advertisement

Además se anticipan vientos de 40 a 45 kilómetros por hora (km/h), en municipios como Ascensión, Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga, Coyame, Manuel Benavides y Camargo.

Para el jueves 28 de marzo habrá un aumento en el promedio de temperaturas, mismas que alcanzarán los 30ºC en Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame, Ahumada, Camargo, Saucillo y San Francisco de Conchos; en Chihuahua capital y Ciudad Juárez las máximas estarán entre los 22 y 24°C.

En las zonas altas de la Sierra Tarahumara las máximas estarán entre los 14 y 18°C.

Se esperan ráfagas de viento entre los 45 y 55 km/h en Coyame, Aldama, Chihuahua, Jiménez, Parral, San Francisco de Conchos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Tule y Balleza.

Para el viernes 29 de marzo existe la posibilidad de formación de tolvaneras ante el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del país, que generará vientos fuertes con ráfagas de hasta 55 km/h en Ascensión, Janos, Madera, Chihuahua y Parral.

Advertisement

En el marco del periodo vacacional, la CEPC exhorta a la población a planificar sus viajes con anticipación, así como a tomar las respectivas precauciones ante los posibles cambios de temperatura para prevenir imprevistos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto