Connect with us

Cuauhtemoc

Inicia operativo Semana Santa Segura 2024 en Cuauhtémoc

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 25 de marzo del 2024.- El operativo Semana Santa Segura 2024, una colaboración entre autoridades civiles y militares de los tres niveles de gobierno, dio inicio este lunes en el municipio de Cuauhtémoc, encabezado por autoridades que conforman el Mando Único Policial.

Este operativo tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los paseantes y residentes durante el periodo vacacional.

El punto principal de este operativo se colocó en el entronque Cuauhtémoc-La Junta, donde se concentraron elementos de todas las corporaciones participantes para brindar asistencia rápida en caso de ser requerida.

Advertisement

Desde las instalaciones de la Policía Municipal de Cuauhtémoc se coordinan las labores de las diversas instituciones involucradas, como Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, que realizarán patrullajes en áreas identificadas como de alto riesgo en la ciudad.

Además de las acciones de seguridad, se han organizado medidas de respuesta ante emergencias. Protección Civil llevará a cabo recorridos en zonas recreativas populares, mientras que la Cruz Roja Mexicana estará presente para atender cualquier eventualidad tanto dentro como fuera de la ciudad. La Fiscalía de Distrito Zona Occidente también estará disponible para recibir denuncias y actuar en caso de ser necesario.

El operativo, que se extenderá del 25 de marzo al 2 de abril de 2024, cuenta con un despliegue significativo de recursos humanos y materiales, incluyendo personal policial, bomberos, paramédicos y unidades móviles. Además, se han establecido células interinstitucionales para abordar áreas específicas de riesgo.

Advertisement

Lo mas visto