Connect with us

Chihuahua

Arranca construcción del Complejo Industrial Bafar Norte con inversión de 250 mdp

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 20 de marzo del 2024.- La gobernadora del Estado encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra, del Complejo Industrial Bafar Norte en la ciudad de Chihuahua, que se desarrolla con una inversión superior a los 250 millones de pesos.

El proyecto abarca una superficie de 54 hectáreas, donde se construirán 180 mil metros cuadrados de naves industriales para la instalación de 21 empresas del ramo, que una vez en operaciones darán oportunidades de empleo a más de 20 mil personas.

Contará con servicios como gas natural, fibra óptica, sistema certificado contra incendios, control de acceso, tienda de conveniencia para el personal, áreas deportivas y dispondrá de una superficie para construir una guardería.

Advertisement

Se trata del parque industrial número 15 que este consorcio empresarial construye por medio de su desarrollador de Bienes Raíces Industriales, Fibra Nova y se posicionará como fuente de atracción de talento local y nacional.

La mandataria estatal reconoció a Grupo Bafar, por ser una de las principales empresas del sector alimenticio en el país, que ha puesto a Chihuahua en el mapa nacional e internacional.

“Quiero felicitar a Bafar por su historia de éxito, por sacar la casta como chihuahuenses guerreros”, añadió en su intervención la titular del Ejecutivo.

Eugenio Baeza Fares, presidente de Grupo Bafar, refirió que la compañía está comprometida con el desarrollo y el crecimiento industrial de Chihuahua, con el aprovechamiento de las oportunidades que brinda el “nearshoring”.

Destacó que la colocación de esta primera piedra, hace que Chihuahua tenga presencia en todo el mundo, con parques industriales modernos que brindan seguridad en las inversiones.

Advertisement

En el acto participaron además Guillermo Medrano Artalejo, director general de Fibra Nova; el subsecretario de Minería, Industria y Energía del Estado; el presidente de INDEX Chihuahua, René Espinoza y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza.

Lo mas visto