Connect with us

Nacional

Tribunal desechó la propuesta de amparar a Elektra sobre millonario adeudo al SAT

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 23 de febrero del 2024.- Un tribunal federal desechó la propuesta de amparar a Grupo Elektra contra un crédito fiscal de 18 mil 455 millones de pesos.

El pasado 15 de febrero, los magistrados del Vigésimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México rechazaron, por mayoría de dos votos contra uno, el proyecto realizado por el ponente Fernando Silva.

La propuesta del magistrado Silva pretendía concederle el amparo a Grupo Elektra para que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa revise nuevamente la demanda que presentó contra el SAT por el pago del millonario crédito fiscal que data de 2013.

Advertisement

Al votar en contra del proyecto, el expediente será turnado nuevamente a otro magistrado para que presente una nueva propuesta conforme al criterio mayoritario que se inclinó por negar el amparo solicitado por Grupo Elektra.

“Estaría en contra del proyecto por amparar por una cuestión por vicio formal por falta de congruencia y exhaustividad. Considero que, contrario a lo que se señala en el proyecto la responsable no varío la controversia planteada en el juicio de nulidad”, señaló la magistrada Martha Llamille Ortiz durante la sesión del Colegiado.

El crédito fiscal fue determinado por el SAT porque en el año 2013 Elektra tenía que revertir las deducciones por pérdida de acciones que aplicó en ejercicios anteriores, ya que el monto era superior a las ganancias que reportó.

La empresa impugnó y en el año 2020 el TFJA determinó que efectivamente debía pagar el ISR de 2013, generado por la venta de acciones, más actualizaciones, recargos y multas.

Por ello, Grupo Elektra solicitó el amparo cuyo proyecto de resolución fue rechazado el pasado 15 de febrero por los magistrados del Vigésimo Tribunal Colegiado.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto