Connect with us

Uncategorized

La FGR llama al líder de Los Ardillos a denunciar el financiamiento de Los Zetas a la campaña de AMLO en 2006

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 19 de febrero del 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) llamó este domingo a Celso Ortega, líder de la organización criminal Los Ardillos, a ratificar los señalamientos sobre el financiamiento del narcotráfico a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

En un comunicado, la fiscalía afirmó que abrió una investigación tras las declaraciones que Celso ofreció a Latinus y le urgió a presentar las pruebas ante las autoridades para sustentar sus acusaciones.

“Se exhorta a dicho individuo para que, de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta representación social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”, se lee en el comunicado también difundido en redes sociales.

Advertisement

Celso Ortega, líder de la organización criminal Los Ardillos, aseguró que Los Zetas aportaron dinero a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

En entrevista con Latinus, Ortega narró que cuando era parte de Los Zetas, organización criminal surgida a finales de los 90, recibió dinero e instrucciones para favorecer la candidatura de López Obrador.

El líder de Los Ardillos explicó además los pactos a los que llegó con Norma Otilia Hernández, la alcaldesa morenista de Chilpancingo y con un funcionario de Guerrero supuestamente enviado por el senador Félix Salgado Macedonio

Advertisement

Lo mas visto