Connect with us

Entretenimiento

Provoca polémica coronación de modelo ucraniana como Miss Japón

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 25 de enero del 2024.- Actualmente los concursos de belleza se han mostrado cada vez más flexibles al momento de elegir a las concursantes y en los últimos certámenes se han vistos modelos que ya son madres, están casadas, son de talla grande e incluso han participado algunas mujeres trans, como el caso de Miss Holanda y Miss España.

Sin embargo, en Japón esta ocurriendo algo sin precedentes que esta llamando la atención de millones de personas alrededor el mundo, y es que recientemente una modelo ucraniana fue coronada como Miss Japón, provocando toda clase de reacciones.

Se trata de Karolina Shino, nacida en Ucrania pero nacionalizada japonesa hace apenas un año, y quien fue electa la más bella y será la representante del país asiático en la edición 2024 de Miss Universo.

Advertisement

La coronación de la ucraniana ha generado miles de cuestionamientos, pues la joven no posee los rasgos que definen a las personas japonesas, donde destacan los ojos rasgados y el cabello negro, sino todo lo contario, ella luce una belleza europea, con ojos claros, piel blanca y cabello rubio.

Además, Shino, de 26 años, tampoco es de ascendencia japonesa como podría pensarse, pues sus padres también son ucranianos y se mudaron al país nipón cuando ella tenía solo 5 años, por lo que, ante los cuestionamientos, la modelo se ha defendido argumentando que podría no tener rasgos nipones pero su mente si es japonesa.

“Ha supuesto todo un desafío que me acepten como japonesa; ha habido muchas barreras raciales”, dijo entre sollozos la modelo el pasado lunes tras ser conorada Miss Japón 2024

Y aunque la modelo habla un perfecto japones y venera la cultura de ese país mostrándose orgullosa con kimonos, los internautas siguen preguntándose por qué fue coronada como reina de belleza de un país a cuya gente ni siquiera se parece.

“No se parece en absoluto a lo que debería ser una Miss Japón”, “Esta persona que ha sido elegida Miss Japón ni siquiera es una mezcla de japonesa, sino 100% ucraniana. Entiendo que es muy guaoa, pero esto es ‘Miss Japón’. ¿Dónde está lo japonés?”, “Creo que los japoneses van a recibir el mensaje equivocado cuando a una persona de aspecto europeo se le elige como la japonesa más bella”, dijeron molestos internautas.

Advertisement

El triunfo de la ucraniana ha abierto, además, un debate sobre la identidad japonesa, cuestionándose lo que significa pertenecer a ese país y los cánones de belleza, mientras que en redes sociales también se planteó el debate sobre si elegir a una modelo nacida en Ucrania fue una decisión política.

Lo mas visto