Connect with us

Entretenimiento

Murió Tina Galindo, importante productora de teatro y amiga de Daniela Romo

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 30 de enero del 2024.- Esta mañana se dio a conocer la muerte de Tina Galindo, productora de teatro y representante de algunos artistas. Galindo era una gran amiga de Daniela Romo, con quien tuvo una amistad de más de 40 años.

De acuerdo con los primeros reportes, Tina Galindo murió la noche de este 29 de enero en su casa como consecuencia de complicaciones de covid-19.

Varias personalidades del espectáculo han lamentado la muerte de la productora, entre ellas la actriz Chantal Andere y el periodista Gustavo Adolfo Infante.

Advertisement

Hasta el momento su familia o Daniela Romo no han dado alguna declaración respecto a la muerte de Tina Galindo.

Tina Galindo comenzó su carrera en la década de los 70´s aunque en un principio quería ser actriz, la vida la llevo a ser productora de teatro.

Tina Galindo empezó su carrera con el montaje de “El efecto de los rayos gama sobre las caléndulas”. Y con el paso de los años se consolidó como una de las productoras más importantes de México.

Su trabajo la llevó a dirigir el Teatro de la Ciudad y coordinó actividades en el Festival OTI.

En 1994 fue directora de Televiteatros y Promovisión Mexicana; dos años después fue promovida a vicepresidenta de Representaciones Artísticas y Musicales para Grupo Televisa donde pudo llevar la carrera de varios artistas.

Advertisement

A finales de los años 90’s fue la directora del Teatro Insurgentes y en el 2000 asumió el cargo de presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A.C.

Entre las obras que produjo se encuentran: “El buen canario”, “Cabaret”, “Víctor Victoria”, “La libélula Festen”, “Una Eva y dos patanes”, “La novicia rebelde”, “Hello Dolly!”, “Nadando con tiburones”, “Todo sobre mi madre”, “Mamma Mia”, entre otras.

Lo mas visto