Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 28 de marzo del 2024.- n fabricante de Tennessee ha sido multado con casi $300,000 dólares por emplear a niños de tan solo 14 años para operar “maquinaria peligrosa” y exigirles que trabajen más horas de las que permite la ley, violando las regulaciones de trabajo infantil , informó el Departamento de Trabajo (DOL) en un comunicado.
NBC reportó que entre los menores empleados por la empresa Tuff Torq había niños inmigrantes, según declaraciones de autoridades del DOL.
Tuff Torq Corp., que fabrica componentes de equipos eléctricos para exteriores para marcas que incluyen John Deere, Toro y Yamaha, debe pagar una multa civil de $296,951 dólares y cumplir con las leyes federales sobre trabajo infantil en el futuro, dijo el Departamento de Trabajo.
La empresa también debe reservar $1.5 millones de dólares en ganancias relacionadas con el empleo de los 10 niños que se descubrió que trabajaban en su fábrica en Morristown, Tennessee. Ese dinero, dijo el Departamento de Trabajo, “se utilizará en beneficio de los niños empleados ilegalmente”. Un portavoz del departamento dijo que los niños tenían tan solo 14 años.
La sentencia se dictó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Tennessee después de que la División de Salarios y Horas del Departamento de Trabajo determinara que Tuff Torq había empleado a varios niños para realizar trabajos peligrosos.
Los funcionarios comenzaron su investigación hace meses y obtuvieron “evidencias claras” de violaciones laborales en enero, cuando observaron a un niño operando un aparato elevador motorizado, que está prohibido para trabajadores menores de 18 años.
Incluso un niño trabajando en un ambiente peligroso es demasiado”
Jessica LoomanAdministradora de la División de Salarios y Horas de DL
“Durante el año pasado, hemos visto un aumento alarmante en las violaciones del trabajo infantil, y estas violaciones ponen a los niños en peligro”, informó Looman. “Con este acuerdo”, añadió, “garantizamos que Tuff Torq tome medidas inmediatas y significativas para detener el empleo ilegal de niños”.
Tuff Torq dijo en un comunicado citado por Teh Times que “no empleó directamente a las personas”, refiriéndose a los trabajadores menores de edad, quienes, según dijo, habían sido contratados por una “agencia de contratación de personal temporal”, que no identificó.
En el año fiscal 2023, el DOL investigó 955 casos de violaciones de trabajo infantil, que involucraron a 5,792 niños en todo el país, incluidos 502 niños empleados en violación de estándares de ocupaciones peligrosas.
El Departamento de Trabajo abordó esas violaciones imponiendo a los empleadores más de $8 millones de dólares en multas civiles.
You must be logged in to post a comment Login