Por: La Redacción.
Ciudad Juárez, Chih., a 23 de mayo del 2024.- Un grupo de familias denunciaron públicamente a un líder priísta a quien identificaron como Mario de Alba, de haberlos estafado con miles de pesos supuestamente para ayudarlos a quedarse con unos terrenos ubicados en el sur oriente de la ciudad.
Son alrededor de 250 familias las que se vieron estafadas por la persona antes mencionada, a quien el les pidió dinero en diferentes ocasiones para realizar los trámites correspondientes para conseguir los predios que habían sido invadidos ubicados sobre la avenida Santiago Troncoso a un costado del Tribunal para Menores.
Sin embargo, todos ellos fueron desalojadas de ese lugar y reubicadas a otro predio que se encuentra en el cruce de Puerto de Palos y Puerto Dunquerque, pero con la consigna de volver a pagar dichos terrenos.
Ellos en voz de su líder «Nachita», manifestaron que fueron traicionados, timados por una persona que les ofreció ayuda a través de diversas asesorías a quien en diferentes ocasiones le entregaron fuertes sumas de dinero con la promesa de ser el asesor e intermediario ante la familia Bermudes para compra y venta de los terrenos.
Sin embargo, lejos de ayudarlos, De Alba aprovechándose de la buena fe y necesidad de las familias, en lugar de ayudarlos a sacar adelante con ese patrimonio, revendió predios a terceros, cosa que los indignados molestó y procedieron a denunciarlo públicamente para luego acudir ante las autoridades correspondientes y entablar una demanda colectiva en contra de Mario de Alba o quién resulte responsable.
La situación no termina ahí, el caso es que hasta el Gobierno del Estado está involucrado con este fraude, pues de acuerdo a las declaraciones de los afectados que con copias y recibos señalaron que les recibieron hasta 10 mil pesos, dinero que fue depositado a una cuenta bancaria y dudan que se les sea devuelto.
Ellos declararon que tienen temor de que tanto Mario de Alba y otras personas con las que esta involucrado en este robo, atente en contra de la vida de la líder Nachita, motivo por el cual lo hacen responsable directo de cualquier cosa que les pueda pasar a ella o a otras personas que apoyan esa causa, pues se habla de ciento de miles de pesos que les fueron robados.
Se habla de fraudes en tandas en donde participaban personas que esfuerzo juntaban el dinero para completar los pagos que se les exigía
You must be logged in to post a comment Login