Por: La Redacción.
Ciudad Juárez, Chih., a 3 de noviembre del 2021.- El titular de la dirección de Derechos Humanos del municipio de Juárez, Santiago González Reyes informó que con el objetivo de otorgar mayor protección a las personas en movilidad sostuvo una reunión con el Cónsul de El Salvador, Ana Silvia Bonilla Torres.
Durante este encuentro se establecieron algunas metodologías de trabajo, horarios de visitas, se expusieron los servicios que ofrece el Consulado de El Salvador para las personas de esta nacionalidad que están instaladas en el albergue Kiki Romero.
Informó que se le hizo del conocimiento el número de personas de esta nacionalidad a las que se les ha brindado servicio en el albergue, pues desde abril a la fecha se ha contado con 293 personas de origen salvadoreño.
“La Cónsul nos informó que ellos pueden gestionar viajes de repatriación, así como identificaciones de manera gratuita a excepción del pasaporte que sí tiene un costo”, mencionó González Reyes.
Además, se expuso a la representante de El Salvador el trabajo que realiza el Gobierno Municipal con las personas en situación de movilidad que se encuentran en el albergue, las metodologías implementadas, el proyecto educativo que se tiene, los protocolos de seguridad, primeros auxilios, prevención de incendios y accidentes, entre otros.
La Cónsul de El Salvador, Ana Silvia Bonilla Torres, cuenta con una oficina de representación en Ciudad Juárez para atender a los estados de Chihuahua y Sonora.
You must be logged in to post a comment Login