Vivir en México

Secretario de Desarrollo Económico renuncia en Nuevo México

Por: La Redacción.

Las Cruces, Nuevo México., a 3 de julio del 2023.- El principal funcionario de desarrollo económico de Nuevo México se retira después de más de cuatro años de orientar inversiones estatales ampliadas e incentivos destinados a oportunidades en recreación al aire libre, empresas aeroespaciales, la industria cinematográfica, capital de riesgo y más.

La secretaria del Departamento de Desarrollo Económico del Estado, Alicia Keyes, finalizará su mandato en la agencia a mediados de julio.

La gobernadora Michelle Lujan Grisham anunció la partida de la secretaria el jueves en un comunicado de prensa que elogió la dedicación de Keyes para expandir el empleo y mejorar la salud económica del estado.

Advertisement

Las tasas de desempleo han caído drásticamente en Nuevo México después de los cierres por coronavirus, aunque las tasas de participación laboral de Nuevo México aún están muy por debajo del promedio nacional.

“Mi mayor alegría ha sido colaborar con los nuevomexicanos en todos los rincones del estado para crear empleos mejor pagados y generar seguridad económica para las generaciones futuras”, dijo Keyes en un comunicado.

Designado en enero de 2019, Keyes supervisó la creación de la oficina de recreación al aire libre del estado. Recientemente ayudó a la administración de Lujan Grisham a cabildear exitosamente a los legisladores para la creación de una academia de medios para apoyar la capacitación en la industria cinematográfica local.

El gobernador describió el jueves el progreso en la creación de empleos con salarios más altos en virtud de la Ley de Desarrollo Económico Local que respalda las inversiones en infraestructura para empresas que se expanden o reubican en Nuevo México, citando el apoyo a más de 8,500 en los últimos cuatro años.

Un análisis realizado a fines del año pasado por la oficina de presupuesto y rendición de cuentas de la Legislatura encontró que los incentivos financiados por los contribuyentes destinados a expandir el empleo privado y las inversiones en Nuevo México a veces crean menos empleos de alta calidad que los proyectados, y el dinero no se recupera constantemente por promesas incumplidas.

Advertisement

Salir de la versión móvil