Vivir en México

Pérez Cuéllar, salió peor que  Reyes Ferriz

Por: Alejandro Borja

Ciudad Juárez, Chih., a 29 de junio del 2023.- Hablar de los malos presidentes municipales de Juárez, sería largo y tedioso, pero después de ver a tantos, me quedé con la idea de que José Reyes Ferriz, había sido el peor…que equivocación, el panista Cruz Pérez Cuéllar, lo supera con creces, tanto en lo inútil, como en lo voraz.

La reflexión sobre el trabajo del alcalde, surgió a partir de que vi una publicación en redes en donde se le colocaba como el cuarto mejor alcalde de Morena en el país, según encuesta de Mitofsky.

Recientemente comentábamos que la empresa de medición de opinión pública la que nos atenemos es Rubrum, en realidad lo que hacen es tracking telefónico robótico (igual que Mitofsky, por cierto).

Advertisement

El asunto viene al caso porque también ayer salió la medición de la empresa regiomontana en la que confiamos por su asertividad en los últimos procesos electorales, nos dice que doce alcaldes del PAN, lo superan en la tabla de aceptación ciudadana; 6 del PRI y dos del MC, este último gobierna las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Alcaldes panistas como los de San Nicolás de los Garza, de Chihuahua y de Tampico, encabeza las lista de los 101 municipios encuestados; priistas como los de Apodaca y Tlanepantla lo superan y seis de Morena también están por encima de Cruz, en la aceptación de sus gobernados, de hecho se encuentra en el número 28 en popularidad.

El problema de Cruz, es que esta muy activo en buscar alianzas para su reelección y a la vez muy voraz, porque conoce los sinsabores de la derrota, no se dan tiempo para dedicarse a resolver los ingentes y apremiantes problemas de Juárez y aun cuando dedica todo su tiempo a la reelección, la incertidumbre de no lograrla, lo inquieta y se distrae en la rebatinga, aunque el encargado de las recaudaciones sea su hermano Alejandro Pérez Cuéllar, quien recibe los embutes por cambio de uso de suelo; el 10 por ciento inicial y el siguiente 10%, en compras y obras, porque algo se hace en este último rubro aunque  no se vea. Y otros muchas otras fuentes de ingresos.

Es falta de vergüenza, la de Cruz

Siempre se supo que era un corrupto, por eso dejó la Senaduría, un día después de que su compadre Corral dejó la gubernatura y un día antes de asumir la presidencia municipal, el asunto era mantener el fuero y no dejar margen a ser detenido por los pagos irregulares que recibió del ex gobernador César Duarte Jáquez. Todos recordaran que estaba en la nómina secreta de Duarte, al igual que la actual Gobernadora, el Fiscal General, obispos, empresarios, políticos de oposición y periodistas, de todo había; por cierto, se dice que la lista es falsa y que los recibos también, de ser cierta esta defensa, ¿como es que el ex director de El Heraldo, regreso los 10 millones de pesos que acreditaban los recibos?

Advertisement

Un dato duro, que apoya que a Pérez Cuéllar no le importa Juárez y es un inútil; a dos años de su ascenso al poder sigue sin resolver el problema de la recolección de basura, al parecer no se ponen de acuerdo en los montos del embute. Los baches cada vez son más, y más grandes. El dar buenos servicios publicano le importa un comino, como pueden ser mejorados estos, si en el 2022 destinó $857,171,529  y para el actual año lo redujo a $535,473,138.

Es un alcalde atrapado en la incertidumbre de su reelección; por eso él y su hermano Alejandro, están en un abierta “matanga dijo la changa”…ya no volverá a conducir un Uber, se acabaron las vacas flacas.

¡Ah! olvidaba mencionar el extraño cierre del Mercado Juárez, en donde tiene intereses y le es muy entrañable, ya que su abuelo Elías es de los fundadores…aquí hay que estar alertas, no vaya a resultar que se malbarate por su inoperancia.

Advertisement
Salir de la versión móvil