Connect with us

Chihuahua

Acuerda CEN del PAN dirigencias municipales que serán exclusivas para mujeres

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 3 de agosto del 2022.- A fin de promover y proteger la participación de las mujeres en los diversos procesos internos del Partido Acción Nacional (PAN), este martes Mario Vázquez Robles, en su calidad de consejero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), informó que se aprobaron las dirigencias de los Comités Municipales que deberán ser presididos exclusivamente por mujeres.

“El CEN, encabezado por su titular Marko Cortés, ha venido sesionando para decidir sobre acciones afirmativas para posibilitar que mujeres participen como candidatas y, eventualmente como presidentas a los Comités Directivos Municipales (CDM)”, expresó Mario Vázquez y señaló que en próximos días llegarán las convocatorias para la inscripción de quienes busquen contender.

Añadió que de 42 CDM que hay en Chihuahua, 21 serán para participación exclusiva  de mujeres y los 21 restantes serán mixtos, es decir, que pueden ser hombres y mujeres quienes se puedan registrar a contender.

Advertisement

Cuauhtémoc, Nonoava, Guachochi, Rosales, Temósachi, Urique, Matamoros, Namiquipa, San Francisco del Oro, Ascención, Aldama, Coronado, Hidalgo del Parral, Julimes, Guazapares, Coyame, Saucillo, Jiménez, Allende, Buenaventura y San Francisco de Borja contenderán mujeres, basados en que son municipios con más porcentaje de militancia del sexo femenino.

Mientras tanto, en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Bachíniva, Madera, Satevó, Santa Bárbara, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Meoqui, Carichí, Aquiles Serdán, Bocoyna, Praxedis G. Guerrero, Ojinaga, Santa Isabel, Guerrero, San Francisco de Conchos, Casas Grandes, Ahumada y Balleza, la convocatoria será para hombres y mujeres.

Finalmente, Mario Vázquez reafirmó que esta es una medida afirmativa que permitirá una mayor participación de las mujeres en los procesos del partido.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto