Connect with us

Nacional

Trasladan a Alfredo Beltrán Leyva a cárcel de máxima seguridad en donde está ‘El Chapo’

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 18 de junio del 2022.- Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo”, fue trasladado a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, donde se encuentra recluido el “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Según el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), “El Mochomo” se encuentra en la prisión también conocida como La Alcatraz de las Rocosas, ya que cuentas con estrictas condiciones de aislamiento y seguridad para evitar posibles fugas.

En este lugar, mejor llamado como el Agujero del infierno, los reclusos están aislados 23 horas del día en una celda, donde son alimentados a través de una ventana de 10 centímetros. En la hora libre aprovechan a salir al patio, aunque siempre están fuertemente vigilados.

Advertisement

Alfredo Beltrán fue el líder del cártel de los Beltrán Leyva y, en 2014, fue extraditado por tráfico de drogas.

En sus audiencias en Estados Unidos, “El Mochomo” reiteró que su papel era sólo como un ayudante de su fallecido hermano Arturo, en el grupo delictivo que se separó del cartel Sinaloa, y que actuaba principalmente en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Por ello, fue enfático al declarar que Arturo Beltrán, muerto durante un enfrentamiento en diciembre de 2009, era el verdadero líder del cartel que lleva sus apellidos.

La detención de Alfredo se registró en enero de 2008 y provocó la escisión del grupo Beltrán Leyva del cártel de Sinaloa, encabezado por su primo Joaquín Guzmán ‘el Chapo’ e Ismael ‘el Mayo’ Zambada, quienes son considerados como los traidores que facilitaron su aprehensión.

Advertisement

Lo mas visto