Connect with us

Chihuahua

Comienza DIF Estatal equipamiento para comedores en zonas de alta marginación

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 24 de junio del 2022.- La dirección de alimentación y desarrollo comunitario del DIF Estatal, comenzó la entrega de equipamiento de comedores que se adquieren previa licitación pública y con recursos del Fondo de aportaciones múltiples-proyecto anual del programa de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad.

En este proyecto el Gobierno Estatal, Federal y los municipios participan juntos, en un trabajo integral que suma esfuerzos para disminuir problemas de desnutrición, y deserción escolar en zonas de alta marginación y vulnerabilidad.

La directora de Alimentación, María de Lourdes Zaldívar, precisó que los equipos de cocina garantizan la preparación de alimentos en instituciones que cuentan con el programa de desayunos escolares modalidad caliente y comedores comunitarios que entrega el DIF Estatal a los DIFs municipales.

Advertisement

La funcionaria comentó que esta es la primera entrega que se realiza en el año. Sin embargo, habrá nuevas entregas en los municipios, una vez que se hayan concretado los trámites de licitación, adquisición, distribución y entrega.

Cabe mencionar que se cumplió satisfactoriamente con la donación de equipos en los municipios de Aldama, Allende, Camargo, La Cruz, Juárez y Praxedis G. Guerrero, con lo que se beneficiará a 187 alumnos que acuden de manera regular a primarias, albergues escolares rurales, comedores comunitarios, jardines de niños y telebachilleratos.

Además, para el mes de agosto se proyecta la distribución en los municipios de Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Balleza, y Valle de Zaragoza, a beneficio de 256 alumnos y alumnas de seis albergues y primarias.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto