Connect with us

Deportes

Inaugura Marco Bonilla cancha de fútbol soccer y pista de atletismo en el TEC II

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 4 de mayo del 2022.- Gracias al Presupuesto Participativo 2021, el Instituto Tecnológico de Chihuahua 2 (ITCH II) ya cuenta con una cancha de futbol soccer y pista de atletismo, que fue inaugurada este miércoles 4 de mayo por el alcalde Marco Bonilla en beneficio de todos los alumnos que practican uno de estos dos deportes.

Para esta obra se destinaron 9 millones 900 mil pesos del Presupuesto Participativo, para el desarrollo del alumnado. El Alcalde, explicó que, apostar por el deporte, es arrebatarle los jóvenes a la delincuencia, abrirles nuevos horizontes de superación y realización personal, que den como resultado un Chihuahua capital seguro y sano.

“Cuando uno escucha la palabra competitividad, lo primero que se nos viene a la mente son las y los deportistas, porque son un gran ejemplo de lo que es la competitividad, porque buscan ser los mejores y competir con los mejores, así como lo estamos haciendo en Chihuahua capital, que hoy transita la ruta hacia la competitividad”, puntualizó Marco Bonilla.

Advertisement

El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, detalló que la construcción de la pista de atletismo tiene 400 metros de longitud en el carril interior y posee ocho carriles en total con su estructura de soporte que incluye 20 centímetros de material banco calidad de sub base, riego de impregnación, cinco centímetros de carpeta de concreto asfáltico y la superficie tipo tartán de 1.3 centímetros de espesor a base de resinas y caucho, además de guarniciones de concreto adyacentes a la pista y sistema de drenaje pluvial a base de rejillas y tuberías en la zona Sur y Este de la pista.

Asimismo, explicó que en el campo de futbol soccer se colocó pasto sintético de cinco centímetros de altura con medidas de 91.0 x 56.0 metros, se puso una estructura de soporte de 20 centímetros de material de banco de calidad sub base con riesgo de impregnación y bordillos de concreto perimetral, se brindaron dos porterías de medidas profesionales y se rehabilitaron las techumbres del área de bancas en la zona de juego.

La directora del ITCH II, Luisa Yolanda Quiñonez, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo para consolidar esta obra, que, a partir de hoy, está abierta para los alumnos y empleados del instituto, misma que impulsará la sana convivencia, el fomento a los valores y la comunión entre amigos.

Tras concluir con la develación de la placa oficial, quedó inaugurada con una carrera pedestre de 100 metros de los deportistas del ITCH II y uno de los ganadores del premio Teporaca 2022.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto