Connect with us

Chihuahua

Atención: SIDE abre programas para registros de marcas y logos para emprendedores

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih, a 23 de mayo del 2022.- Con el objetivo de poder apoyar e impulsar el emprendimiento, la dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) invita a emprendedores chihuahuenses a registrar su marca, logo, codigo de barras y gestionar el estudio microbiológico y tabla nutrimental.

Para realizar dichos procedimientos los interesados deberán de acercarse a la Dirección de Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), con el ingeniero, Jesús García López quien en coordinación con su equipo de trabajo los asesorará y acompañara en este proceso.

La vigencia del 20 de abril al 30 de noviembre; servicio de diseño de logotipo para emprendedores sin costo; asesoría y mayores informes sobre los programas y convocatorias para emprendedores comunicándose al (614) 4423300 extensiones 3326 y 3439

Advertisement

Del 20 de abril al 30 de noviembre, las MiPyMEs podrán registrar su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), como parte de la campaña «Precio Diferencial».

Actualmente Chihuahua es el estado número trece del país en la gestión de trámites de registro de marca, y el segundo en el norte del país y destacó que a través del SIDE se han apoyado a 120 negocios con subsidios totales equivalentes a 450 mil pesos ya que de manera externa, el costo total del registro de marca, tabla nutrimental y estudio microbiológico asciende a 12 mil pesos, informó Jesús García López.

Además, gracias a los convenios con las Universidades Autónomas de Chihuahua (UACh) y de Ciudad Juárez (UACJ), se otorga asesoría, así como un costo más accesible para realizar los estudios microbiológicos que permiten conocer el tiempo de vida de anaquel de los productos comestibles.

A fin de cumplir con los requerimientos para comercializar los productos en las cadenas comerciales, se brinda apoyo a personas emprendedoras, con la gestión de los trámites de cumplimiento de la norma de etiquetado NOM 051 para alimentos y bebidas.

También, las sociedades microindustriales podrán gestionar su constitución legal, que va desde la autorización de la denominación, hasta la elaboración del acta constitutiva, al igual que su inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Advertisement

Lo mas visto