Connect with us

Chihuahua

Anuncia rector de la UACH aumento a becas para maestros de tiempo completo

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 13 de mayo del 2022.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión, anunció el aumento a la Beca al Estímulo al Desempeño del Personal Docente.

A partir de la siguiente beca, los docentes nivel 9 recibirán un total de 18 mil 250 pesos, es decir un sustancial aumento de más 6 mil pesos en comparación con los 11 mil pesos que recibieron durante la pasada administración.

Se trata de un recurso bipartita, en un esfuerzo entre UACH y la gobernadora, María Eugenia Campos quien autorizó una partida para reconocer el esfuerzo de los maestros de la Máxima Casa de Estudios, ya que por alguna razón, la administración anterior no había aportado el recurso universitario requerido para lograr el aumento a la beca de los docentes.

Advertisement

Villalobos Jión, dijo a los maestros presentes durante la entrega de quinquenios del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, SPAUACH, que se trata de un gran paso el haber logrado esta sinergia con el Estado y que, si bien no se alcanza la cifra anterior, es una manera de retribuir a los maestros que son la base de la UACH.

“Es un gran paso, vamos a ir avanzando cada año hasta lograr que la beca, se ponga al nivel que teníamos anteriormente” afirmó.

Lo mas visto