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Va la Comisión Edilicia de Movilidad por mejoramiento del servicio de transporte publico a personas mayores

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 5 de abril del 2022.- La Comisión Edilicia de Movilidad acordó gestionar ante la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado la atención a quejas por mal servicio que se brinda a adultos mayores en el servicio de transporte público, así como propuestas tendientes a mejorar la atención a grupos vulnerables y estudiantes.

Lo anterior, tras participar este día Sara Ortiz Soto, representante de 74 Consejos de Personas Mayores, en la sesión ordinaria de esa cartera edilicia que coordina la regidora Karla Michael Escalante Ramírez.

“Tenemos una serie de solicitudes y sugerencias que van desde una campaña de sensibilización para los asientos destinados a grupos vulnerables, así como a propuesta de la regidora Vanesa Mora de la O, de identificar los asientos o pintar el suelo donde se ubican”, dijo.

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Señaló que la Comisión recibió también la propuesta de gestionar que se uniformen los choferes y se les brinde cursos para mejorar el trato a los usuarios de las unidades de transporte.

También se solicitará un Banco de Choferes para que los concesionarios tomen de ahí los que les faltan para brindar el servicio.

En la reunión, Sara Ortiz Soto señaló a los regidores que desde hace más de una década a nombre de las agrupaciones que integran personas mayores, ha solicitado una mejor atención para este grupo de la sociedad.

Indicó que es común que tanto a las personas mayores, con discapacidad y estudiantes que tienen una tarifa de 50 por ciento en el costo del servicio, los choferes no se paren para que aborden las unidades.

Agregó que los asientos que por Ley deben estar destinados a grupos vulnerables tampoco son respetados, y el trato para que la persona mayor suba a la unidad no es digno, ya que el chofer acelera sin esperar a que llegue a su lugar o a que descienda del vehículo, provocando accidentes y en al menos siete casos que dijo tener documentos, la muerte y secuelas irreversibles en la salud.

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Indicó que el lenguaje que comúnmente utilizan los choferes y sus ayudantes, falta el respeto a los pasajeros, por lo que pidió sean sometidos a cursos de concientización.

“Ya lo que pedimos es que traten con dignidad y respeto a los grupos vulnerables”, dijo.
Las regidoras Vanesa Mora de la O y Karla Escalante acordaron darle seguimiento a la petición de la representante de los consejos de las Personas Mayores, con el objetivo de que el servicio de transporte que reciben mejore y sea digno.

Las gestiones se realizarán ante la Dirección de Transporte que dirige Ricardo Tuda y las instancias que tienen que ver en el servicio que reciben los usuarios de transporte público.

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