Connect with us

Camargo

Analizan protocolos y lineamientos en materia de reinserción social en adolescentes

A través del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC), la Fiscalía de Distrito Zona Centro participó en una videoconferencia en la que se abordó el tema de la justicia restaurativa en los casos de adolescentes en conflicto con la ley penal.

En esta conversación virtual efectuada en el marco de la celebración del VIII Aniversario de la Comisión de Reinserción de Adolescentes de Chihuahua, se analizaron los lineamientos y protocolos que existen en materia de reinserción social de los adolescentes infractores. 

Durante su participación, la coordinadora del CEMASC en la Zona Centro, Anahí Blanco, señaló que parte de las estrategias implementadas es la colaboración con la organización Red de Cohesión 1-2-3 por mí y por Mi Comunidad, para la atención de casos delictivos en los que se ven involucrados adolescentes.

Resaltó que el trabajo realizado por los facilitadores del CEMASC es de vital importancia para lograr procesos restaurativos a través de la aplicación de los mecanismos de solución de controversias como la mediación, en hechos que pudieran ser constitutivos del delito.

Advertisement

Enfatizó la importancia de que los adolescentes participen a través de los mecanismos alternativos en casos relacionados con la comisión de un delito y se puedan solucionar a través de una salida alterna. 

Además de los representantes de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se contó con la participación de miembros de la Red de Cohesión 1-2-3 por mí y por Mi Comunidad, del Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial de Chihuahua, de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa de España y del Instituto Internacional de Justicia Restaurativa.  

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto