Connect with us

Juárez

Destinará la SSPE más de mil dólares por hora para patrullajes aéreos en Juárez

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 20 de enero del 2022.- Luego de la serie de ataques suscitados la semana pasada en Ciudad Juárez, el Gobierno del Estado desplegó el “Reforzamiento del Operativo Juntos por Juárez” con el cual se llevarán a cabo acciones en conjunto en esa frontera en materia de seguridad, la cual incluye el patrullaje aéreo que se realizará con un helicóptero comercial que fue rentado con ese propósito.

El costo del arrendamiento de esta aeronave ascenderá de mil 200 dólares por hora de vuelo y será destinado a la vigilancia de Ciudad Juárez, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez.

Agregó que, los motivos que orillaron a la renta de este helicóptero obedecen a que en estos momentos  sale mejor rentarlo que reparar las que ahorita se tienen, pero en un año con una buena administración de las aeronaves nos va a dar un mayor beneficio, por lo que en un corto plazo se podrán utilizar las de Gobierno del Estado.

Advertisement

Explicó que, es mucho más costoso no tener las herramientas para la seguridad, por lo que espera que en un corto plazo se puedan tener las aeronaves con la que cuenta el Gobierno del Estado en condiciones de poder volar, dijo.

Los motivos por los cuales adicionalmente se tomó la decisión de arrendar en lugar de solicitar a la Sedena el apoyo con aeronaves de la armada de México para la intervención en materia de seguridad en Juárez es debido a que por las condiciones urbanas de la frontera es mucho más seguro un helicóptero comercial que una artillada.

Además de que, las aeronaves con las que cuanta la Sedena en Chihuahua están siendo destinadas para la detección de plantíos de estupefacientes en la Sierra Tarahumara, donde los operativos se encuentran permanentemente, concluyó Loya Chávez.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto