Connect with us

Camargo

Suman esfuerzos COEPI y el Programa Universitario Indígena

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) y la Red Interinstitucional del Programa Universitario Indígena (PUI), acordaron contribuir en mejorar las condiciones de salud, empleo, educación y desarrollo a favor de los jóvenes de los pueblos originarios.

En reunión de trabajo encabezada por Enrique Alonso Rascón Carrillo, director de la COEPI, abrieron un espacio de diálogo entre instancias gubernamentales y la sociedad civil, para favorecer el desarrollo de los estudiantes indígenas universitarios.

Ambas partes expusieron las problemáticas que enfrenta este sector de la población para acceder a la educación superior, y cómo a través del PUI, se les busca generar una red de apoyo que brinde las herramientas para conseguirlo.

Las y los representantes de las instituciones que conforman la Red, presentaron un informe sobre las actividades que realizan y el número de beneficiarios con que cuentan.

Advertisement

Rascón Carrillo, dijo que la intención es sumar en todas las áreas para contribuir a mejorar las condiciones de los miembros de los pueblos originarios, por lo que esta alianza con el PUI representa una oportunidad de colaborar por las juventudes.

“Tenemos que articular esfuerzos los tres niveles de gobierno, organizaciones no gubernamentales, comunidades indígenas, empresariado y población en general, para atender temas tan delicados como las dificultades de acceso a la educación”, añadió.

Dio a conocer que como parte de la alianza interinstitucional que se tendrá con el PUI, se busca mezclar el Programa de Becas Universitarias de COEPI, con las acciones emprendidas por universidades y asociaciones civiles.

A la reunión asistieron Guillermo Vázquez Mendoza, coordinador del PUI; Graciela Rojas Carrillo, regidora del Ayuntamiento de Chihuahua y Raúl Herrera Ruvalcaba, enlace de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Además de Alma Cecilia Torres Herrera, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua; Lorena Bustillos García, de Fundación Tarahumara José A. Llaguno y Celina Galdeano Sáenz, de Desarrollo, Cultura y Recreación Sustentables, A. C.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto