Connect with us

Nacional

Propuso PAN creación del FASDEN en respuesta a desastres naturales

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 9 de septiembre del 2021.- El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados propuso la creación del Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales «FASDEN» con el propósito de destinar recursos y constituir reservas para llevar a cabo acciones preventivas y de reacción ante daños ocasionados por fenómenos naturales.

La diputada federal Rocío Reza Gallegos señaló que esta propuesta responde a la falta de apoyo que hay en el país por parte del gobierno federal, que en este momento es inoperante ante el daño al patrimonio que sufren miles de mexicanos que son víctimas de fenómenos naturales como tormentas, huracanes, sismos, sequía, incendios forestales entre otros.

«Es dolorosísimo ver a las familias perder el patrimonio de toda su vida por algún sismo, una tormenta, un huracán y que el gobierno no tenga destinados recursos para ayudarles; esta propuesta tiene en su vocación ayudar a la población en los momentos más difíciles, se trata de prevenir lo que esté en nuestras manos y que la falta de presupuesto no sea un impedimento para responder a los ciudadanos» indicó la legisladora federal.

Advertisement

Indicó que para el Grupo Parlamentario del PAN fue un error desaparecer el FONDEN con la excusa de que existía corrupción en el manejo de los recursos y que en todo caso “se debió desaparecer la corrupción y a los corruptos, no los mecanismos efectivos para ayudar a los ciudadanos”. El Gobierno Federal de Morena ha sido incapaz de administrar de manera correcta los recursos públicos y ha preferido gastar el dinero en obras y políticas sin sentido.

“Los recientes desastres naturales como huracanes, desbordamiento de ríos y sismos, nos obligan a tomar acciones inmediatas para proteger a la población y que tengan una salida ante la pérdida del patrimonio, lo acabamos de ver en Chihuahua, en Guerrero, en Hidalgo, debemos estar alertas y preparados ante cualquier situación pugnaremos porque salga adelante esta iniciativa” Finalizó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto