Connect with us

Chihuahua

Inician proceso penal contra detenido por robo y secuestro

Como resultado de un trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró capturar e iniciar un proceso penal en contra del probable responsable de delitos de robo agravado y privación de la libertad, ocurridos el pasado 14 de septiembre en una tienda de abarrotes de la colonia Prado Sur.

El detenido responde al nombre de Jesús Adrián A. P., quien presuntamente en compañía de otra persona, ingresó al establecimiento comercial donde retuvieron por la fuerza a los empleados mediante el uso de un arma blanca para apoderarse de objetos de la tienda y de una vivienda contigua.

 Fue mediante la aplicación de la Tetralogía de la Investigación, en la que intervinieron agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas de información, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, permitió obtener una orden de cateo y una orden de aprehensión con la que se detuvo al imputado Jesús Adrián A. P.

El Ministerio Público presentó datos de prueba y la argumentación jurídica necesaria para acreditar su posible participación en los referidos hechos delictivos, logrando que el Juez de Control resolviera vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Advertisement

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto