Connect with us

Camargo

Aprueban exhorto de la Diputada Isela Martinez para implementar la vacunación de niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años

El Congreso del Estado, aprobó el día de hoy un exhorto al Presidente de la República para que por medio de la Secretaría de Salud, implemente campañas de vacunación a la población de 12 a 17 años contra el COVID 19, con la finalidad de lograr un regreso a clase seguro.

La diputada Isela Martínez, explicó que este grupo poblacional también tiene derecho a recibir una vacuna ya que las nuevas variantes del COVID-19, están afectando más a estas personas. Agregó que más de 250 niñas, niños y adolescentes, se han amparado con el propósito de ser vacunados, pues actualmente el gobierno federal no ha implementado campañas de vacunación a este sector, aún y cuando la COFEPRIS aprobó el uso de Pfizer en personas de 12 a 17 años.

De igual forma, mencionó el deber que tiene el Estado de garantizar el derecho a la salud e implementar mecanismos para su protección, como lo son las campañas de vacunación. Hizo referencia a la necesidad de vacunar al mencionado grupo con la finalidad de regresar a clases de manera segura, puesto que las clases presenciales son fundamentales para el desarrollo intelectual, emocional y psicosocial de niñas, niños y adolescentes, abonando así, a la salud mental de los menores.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto