A WordPress Site
  • Inicio
  • Nacional
  • Otras ciudades
    • Chihuahua
    • Juarez
    • Parral
    • Delicias
    • Camargo
    • Cuauhtemoc
    • Casas Grandes
    • Jimenez
    • Guerrero
    • Creel
    • Madera
    • VMN
    • El Paso
    • Las Cruces
    • Doña Ana
  • Internacional
  • Entrevistas
  • EL MITOTE
  • Opinion
  • Deportes
  • Policiaca
  • Entretenimiento
  • Home
  • Cuauhtemoc
  • Transforma Gobierno Municipal de Cuauhtémoc la vida de familia indígena
Wed, Jan 20, 2021

Transforma Gobierno Municipal de Cuauhtémoc la vida de familia indígena

Cuauhtemoc
enero 13, 2021
Redaccion
0
5
Share
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Google plus
  • Linkedin

 
-Con entrega de terreno y vivienda, brinda seguridad patrimonial a quienes anteriormente habitaban un cuarto que invadía por años un área de equipamiento en el Fraccionamiento Basaseachi
 
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la familia Díaz Chávez y lograr otorgarle seguridad patrimonial, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc entregó este día un terreno y vivienda en el Fraccionamiento Basaseachi, en una acción que además habrá de brindar un doble beneficio, ya que se procederá a demoler el cuarto donde se encontraba asentada irregularmente por 14 años y así liberar un área de equipamiento del citado sector.
 
En el emotivo acto, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, hizo entrega de las llaves de la casa situada en la calle Bocoyna, la carta de asignación y alineamiento del predio, así como el número oficial para iniciar el procedimiento de otorgamiento del título de propiedad.
 
Ahí, el mandatario municipal refirió el trabajo conjunto que realizaron las dependencias de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y la Secretaría del Ayuntamiento para hacer realidad este sueño que tenía la familia de origen indígena, a fin de obtener seguridad patrimonial.
 
“Sin duda esta acción es el resultado del trabajo conjunto entre dependencias y presidencia, buscando esa esencia que debemos dejar en la administración municipal para que este municipio crezca más y estemos en condiciones de sentirnos más satisfechos”, refirió el alcalde.
 
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, recalcó el impacto que tiene este tipo de obra social, cuando transforma vidas y convierte oportunidades de crecimiento y desarrollo familiar, para dar esperanza, oportunidad y crecimiento.
 
Al lado de su esposo Antonio Díaz González, así como de sus hijos y nietos, la señora Lucía Chávez, agradeció entre lágrimas la atención que tuvo el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc para otorgarle este techo digno y el predio que podrá habitar de ahora en adelante. “Muchas gracias por apoyarme, por darme una casa, es todo lo que necesitaba, de verdad muchas gracias por lo que me dan, gracias señor Presidente”, expresó.
 
Por su parte, el Director de Obras Públicas, Gustavo Prieto Villagrán, trascendió que esta acción tiene un sentido profundamente humano, mas allá de los 295 mil 353 pesos que fueron invertidos a través del Fondo de Infraestructura Social del Municipio. Agregó que el pie de casa cuenta con construcción a base de adobito térmico, losa, piso de cerámica, banquetas, barda perimetral, pintura interior y exterior y el terreno consta de 120 metros cuadrados.
 
De igual forma, el Presidente Municipal, acompañó a la propietaria de la casa otorgada a la plantación de un árbol en el frente de la vivienda, donde además le otorgó el certificado de adopción del vegetativo.
 
Además, en el evento estuvieron presentes la síndico municipal, Petra Alicia Meráz, la titular de Ecología, Irma de la Peña, el titular de Servicios Públicos, Pedro José González Baray; la regidora Jazmín Vega, el Director de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza Domínguez y vecinos del sector.

Redaccion 29823 Posts   0 Comments

Previous Post

Registra Chihuahua 29 nuevos decesos y 177 casos confirmados por Covid-19
Chihuahua
2021-01-13

Next Post

Reciben Héroes de la Salud de Chihuahua primeras vacunas contra COVID-19
Chihuahua
2021-01-13
  • Facebook Comments
RELATED POSTS
Cuauhtémoc || Atropellaron a mujer de 70 años en la Cuarta y Rayón
Cuauhtémoc || Por pavimento mojado, se voltea tracto-camión con cisterna
Cuauhtémoc || Supervisa Desarrollo Rural funcionamiento de granjas avícolas
PARRAL| Solicitan la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos personas ausentes
Si te gusta dale Like
  • 41,324Fans
El Mitote
Tan dañina la pandemia como el odio
enero 19, 2021
Opinión
Madero, el enano mezquino que no inventó Tolkien
enero 19, 2021
Entrevistas
Rehabilitan áreas turísticas de Guadalupe y Calvo
enero 19, 2021
Ultimas Noticias
Suma Chihuahua 48 mil 548 contagios y 4 mil 528 decesos por COVID-19
enero 20, 2021
Apoyan Policías DARE con donativo a familia de Vistas Cerro Grande
enero 20, 2021
Reconoce Marco Bonilla su experiencia para contender por la alcaldía de Chihuahua
enero 20, 2021
El cambio en semáforo de riesgo sanitario nos llama a ser aún más prudentes: Alcaldesa
enero 20, 2021
Lo mas Visto
CUAUHTÉMOC || En su 2º aniversario, Microtel agradece el apoyo del Municipio
julio 31, 2018
Ella es Adryana Rodríguez la nueva Kim Kardashian Mexicana
septiembre 6, 2018
El PRI no aceptará reducción de presupuesto a partidos
febrero 1, 2020
Sicarios ejecutan a Ministeriales en la carretera a Aldama
abril 9, 2018
Sicarios arremeten contra Estales, se presume que fue ataque directo a Corral
abril 7, 2018
Site logo
Contamos con 16 Diarios Digitales y cubrimos casi el 80% de la poblacion del Estado de Chihuahua y El Paso, Tx.
CONECTATE
Por favor ayudanos a seguir adelante con nuestro trabajo
  • Inicio
  • Nacional
  • Otras ciudades
  • Chihuahua
  • Juarez
  • Parral
  • Delicias
  • Camargo
  • Cuauhtemoc
  • Casas Grandes
  • Jimenez
  • Guerrero
  • Creel
  • Madera
  • VMN
  • El Paso
  • Las Cruces
  • Doña Ana
  • Internacional
  • Entrevistas
  • EL MITOTE
  • Opinion
  • Deportes
  • Policiaca
  • Entretenimiento
CONTACTO
Chihuahua, Chih. Vicente Guerrero No. 6 Suite 7, Colonia Centro 31000