Estados Unidos.- El presidente Joe Biden dio a conocer este jueves una estrategia nacional para combatir el coronavirus en Estados Unidos. Entre las medidas destaca que se pedirá a los viajeros internacionales presentar una prueba negativa antes de la salida y ponerse en cuarentena al llegar.
Sin embargo, los detalles de ese programa presentado por el nuevo mandatario en la Casa Blanca no están claros.
Además, Biden emitió una advertencia aleccionadora: es probable que la pandemia se cobra otras 100 mil vidas durante aproximadamente el próximo mes y empeorará antes de mejorar.
“Moviremos el cielo y la tierra para que más personas se vacunen de forma gratuita”, agregó.
Pero advirtió: “La brutal verdad es que pasarán meses antes de que podamos vacunar a la mayoría de los estadounidenses”.
Biden anunció una serie de acciones ejecutivas encaminadas a revisar la respuesta federal al brote de coronavirus, que ya ha cobrado más de 400 mil vidas en Estados Unidos.
Alentó a los estadounidenses a estar atentos al uso de cubrebocas, diciendo que la simple precaución podría salvar 50 mil vidas hasta abril.
“El hecho es que es lo mejor que podemos hacer, más importante que las vacunas”, dijo.
Las acciones ejecutivas incluyen también estabilizar la cadena de suministros médicos críticos y aumentar la capacidad del Gobierno para proporcionar una distribución de vacunas rápida y equitativa. Biden dijo que una orden proporcionaría a las escuelas y centros de cuidado infantil “orientación y recursos claros” para reabrir, aunque no ofreció más detalles.
Fuente: El Financiero